Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Gobierno de la CDMX reconoce la existencia de inundaciones y encharcamientos en 63 puntos

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, reconoce la existencia de 63 puntos rojos en las 16 alcaldías, donde se registran inundaciones y encharcamientos, los cuales serán vigilados constantemente con 2 mil cámaras del C-5 para desahogarlos y causen los menos daños posibles a los automovilistas y habitantes.

El Coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, el coordinador del C-5, Juan Manuel García y la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, anunciaron que adicionalmente el GCDMX, cuenta con un radar que les permite saber con 3 horas de anticipación las precipitaciones pluviales que se registrarán en algunas de las 16 alcaldías para realizar los ajustes y tener listas las brigadas de ayuda para actuar.

Para ello, anunciaron contar con 120 campamentos distribuidos estratégicamente para actuar lo más pronto posible cuando sean reportados los encharcamientos e inundaciones.

Para apoyar a los habitantes afectados por fenómenos naturales, el GCDMX, cuenta con un presupuesto de 95 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement