Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El Infonavit aprueba las peticiones de AMLO para hacer justicia a los trabajadores, e informa de repunte de créditos a parejas del mismo sexo

Visitas

Por: Omar

El director general del Infonavit, Carlos Martínez apuntó que el Consejo Administrativo de la institución aprobó las cinco peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo dio a conocer qué hay 710 créditos a parejas del mismo sexo y aumentan

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que las medidas aprobadas son premiar a los trabajadores cumplidos e incentivar los pagos puntuales, mejorar la “salud” de sus créditos y buscar medidas para que no pierdan su patrimonio.

Puntualizó que se encontraron, por ejemplo, 77 mil casos donde se encontraron vicios procesales, por lo que se buscará reparar esta situación. Incluso comentó qué hay 409 personas que habiendo pagado su crédito fueron llevados a juicio.

Dijo que todas las medidas que propone el presidente se dirigen a hacer justicia social por parte del instituto, a través el apoyo a los trabajadores.

Por otra parte, Carlos Martínez dijo que no hay ninguna limitante para otorgar créditos de vivienda a parejas del mismo sexo. Precioso que son hasta el momento 710 pero esta cifra se está incrementando.

Anunció que el Infonavit implementa una Red por la Diversidad para que en todas las actividades, derechos y acciones y deberes, existirá pleno respeto a diversidad.

Te puede interesar

Advertisement