Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Construcciones hunden casas en Iztacalco

Visitas

En peligro de colapso casas y departamentos de la demarcación; 52 familias afectadas cierran Eje 3 y Avena

 

A casi nueve meses de gestión, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, ha permitido la edificación de grandes construcciones, poniendo en peligro de colapso casas y departamentos de habitantes de la demarcación, a quienes no ha escuchado desde que llegó al puesto, o simplemente les ha dado excusas para atender el problema.

Este jueves, un centenar de vecinos de Iztacalco cerraron la circulación en el Eje 3 y la calle de Avena, a unos metros de una mega construcción que ha generado daños estructurales a la vivienda de unas 52 familias, quienes desde el año pasado denunciaron la ilegalidad de la obra, pero el alcalde se lava las manos.

En la esquina de Troncoso y la calle de Avena, se construyen actualmente dos torres de tipo habitacional –una de 12 y otra de 19 pisos-, situación que ha provocado severos daños al interior de los departamentos y en el piso de las calles aledañas a la obra.

“Decidimos cerrar el paso de los autos, porque Armando Quintero sólo nos ha dicho que ya solicitó una revisión al Instituto de Seguridad de las Construcciones, a pesar de que ya existen dos dictámenes, uno del Gobierno de la Ciudad y otro de Protección Civil de la alcaldía, y en ambos se determina el riesgo de colapso”, declaró a este diario el señor Ricardo Manzanares, habitante de la unidad habitacional afectada.

Actualmente, hay más de una decena de construcciones regulares e irregulares que no solamente dañan a inmuebles aledaños en Iztacalco, sino que algunos contravienen jurídicamente lo establecido en la Norma 26, bajo la cual fueron autorizados.

“Pedimos de inmediato la suspensión de la obra, la presencia de un estructurista para la realización de un estudio estructural a fondo en la unidad donde vivimos, Avena 110, y que la empresa desarrolladora de esas torres se haga cargo de reparar los daños causados a nuestras casas”, declaró el señor Ricardo.

En el dictamen de Protección Civil de la alcaldía, del cual este diario tiene una copia en su poder, se confirma que existen “daños estructurales en la barda perimetral, muros de recámaras y baños consistentes en cuarteaduras en forma vertical y diagonal en las escaleras”.

FRASE1

“El alcalde Quintero tiene la facultad de suspender esa obra, pero se niega porque dice que prefiere esperar al dictamen del Instituto de Seguridad de las Construcciones”.

FRASE2

“La única solución es que se detenga la obra y se nos reparen los daños, de lo contrario vamos a seguir tomando calles”.

Señor Ricardo, vecino afectado

 

6 mega construcciones se registran en la colonia Agrícola Oriental

5mega obras se realizan en la Agrícola Pantitlán

OTRAS COLONIAS CON CRECIMIENTO INMOBILIARIO

Se trata de las colonias colindantes con la alcaldía Benito Juárez

Militar Marte

Reforma Iztaccíhuatl Norte y Sur

Coyuya

Santa Anita  

Granjas México

Te puede interesar

Advertisement