Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Amenazan funcionarios a tianguistas

Visitas

Los tianguistas del mercado sobre ruedas conocido como el de la Calle 8, denunciaron el amago de las autoridades de la alcaldía Tlalpan, e incluso amenazas de muerte de los comerciantes protegidos por el subdirector de Gobierno de la demarcación.

Los comerciantes del tianguis que se pone todos los domingos sobre la calle Homun de la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, comentaron que enfrentan una constante amenaza por parte del subdirector de Gobierno, Luis Oswaldo Pérez Castro, de ser desalojados del sitio donde tienen más de 15 años de ofrecer sus productos a la comunidad.

El funcionario público, enfatizaron, ha sido fotografiado dirigiendo a grupos de personas que incluso han sido presentadas ante el Juez Cívico por amenazas y “cobro indebido de uso de piso, pero se sienten protegidas por los funcionarios, porque de inmediato fueron liberadas”.

En una solicitud dirigida al director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alberto Lara y al JUD de Tianguis y Vía Pública, Gabriel Quevedo, los tianguistas debidamente establecidos reclamaron atención de la alcaldía ante los casos de extorsión para instalar puestos ajenos y amenazas de personas drogadas que son protegidas o enviadas por los inspectores de zona que a su vez reciben órdenes de la alcaldía.

“Nos preocupa que estas personas adictas a sustancias tóxicas nos han amenazado de muerte y consta en las diferentes actas del Ministerio Público. No quisiéramos un problema mayor”, declararon los afectados.

 

A LA MALA

Los intrusos se apoderaron del espacio legal T148, de la señora Estela Montes de Oca

Te puede interesar

Advertisement