Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vecinos se protegen con alarmas

Visitas

Enfrentamientos entre vendedores de drogas desencadenan constantes balaceras

 

En la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, la noche de este martes los vecinos reportaron balazos en la calle, a tres cuadras del módulo de Policía que está ubicado sobre Avenida de Las Torres.

Lo que ocurre, relataron a este medio los tlalpenses, es que no se está haciendo el patrullaje necesario, a pesar de que es una zona con muchos puntos de venta de droga e incluso, comentaron, en su reciente visita a Tlalpan, la jefa de Gobierno comprometió al jefe de Sector de la policía para que se realizara mayor vigilancia, pero hasta la fecha los vecinos siguen organizándose para comprar más alarmas y protegerse entre ellos mismos, porque “no es posible que sigan sucediendo balaceras”.

Una de las señoras que vive en esta colonia desde hace más de 40 años, relató: “En este mes es la segunda vez que tiran balazos. Yo llego a las 11 de la noche a mi casa y me tiene que mandar mensaje mi hermana, me dice que tome precauciones porque están tirando balazos”.

En lo que va del año, subrayaron vecinos de las tres secciones de la colonia, los enfrentamientos entre los vendedores de drogas han desencadenado asesinatos, balaceras y preocupación de los vecinos porque “los policías ya ni siquiera se dan su rondín después de los tiros”.

Luego de que la alcaldesa, Patricia Aceves, ha solicitado al Gobierno federal el apoyo de la Guardia Nacional en Tlalpan, los vecinos pidieron patrullajes en las calles, con los policías que ya están designados para estas colonias en las que seguido ocurren enfrentamientos, como la Miguel Hidalgo, El Capulín, La Lonja y la zona conocida como La Fama.

 

FRASE

“En las noches salen en las motos para que los vecinos sepamos que ahí están, con el control de las calles”.

Vecina de Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement