Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Preocupante disminución de empleos formales en la CDMX, considera diputado

Visitas

Ciudad de México.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz, Coordinador PRD en el Congreso de la Ciudad de México manifestó su inquietud por la falta de generación de nuevos empleos en la CDMX, luego de su caída en el mes de mayo del 88.27%, de 33 mil 966 a 3 mil 983 puestos de trabajo en el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante su posicionamiento en Tribuna, el diputado local dijo que en la capital del país, la baja en generación de empleos formales que se ha reportado desde enero, se agudizó con una caída generalizada, donde el aumento de tres por ciento o más que había registrado en años anteriores, en mayo se ubicó en 1.29 por ciento.

“El presidente de la república dijo que no tomó en cuenta a los 481 mil inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el futuro, ni a los 200 mil del programa Sembrando Vidas en la generación de nuevos empleos. Por una parte según el director del IMSS, estos jóvenes reciben un salario mayor al mínimo son parte de la población económicamente activa, pero no están incluidos en la cifra de generación de nuevos empleos. Si esto es cierto la cifra de desempleo es mucho mayor a la reportada por el propio IMSS”, puntualizó Gaviño.

Al terminar su intervención enfatizó en la importancia de contar una metodología con datos veraces. “Una medición fiel y a la realidad permite evitar que se generen en un principio crisis”.

Te puede interesar

Advertisement