Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Ordenan a la GAM investigue paradero de antimonumento

Visitas

Ciudad de México.- Por desaparecer el antimonumento a las víctimas del caso New’s Divine, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ordenó a las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero investigue e informe cuál fue el destino de esa estructura.

Como se recordará, el actual edil, Francisco Chíguil, era el delegado político por el PRD cuando se suscitó la tragedia en la que perdieron la vida 12 personas, nueve de ellos estudiantes de secundaria.

Ante los señalamientos que desde entonces se han hecho en su contra como presunto responsable, Chíguil ha recurrido a diversos medios para evadir la acción de la justicia, como borrar evidencias o silenciar actos de protesta de los afectados.

En ese marco, el pasado 20 del presente mes, familiares de las víctimas colocaron un antimonumento por las 12 víctimas mortales, sorpresivamente horas más tarde fue retirado.

Semanas atrás, el juez que llevaba el caso y quien ordenó una investigación profunda y llevar ante la ley a los presuntos responsables, como Francisco Chíguil, de manera sorpresiva fue relevado del caso a fin de ocultarlo, darle carpetazo.

Conocida la desaparición del anrtimonumento y toda vez que los familiares de los occisos señalan al alcalde como el responsable, la CDHDF se pronunció porque se investigue dónde quedó la estructura alusiva por las 12 víctimas del caso New’s Divine ocurrida hace 11 años.

 

QUE AVISE

Demandó a las autoridades de la GAM agoten las acciones necesarias para esclarecer el paradero del antimonumento e informe a los familiares

Te puede interesar

Advertisement