Cambios en las finanzas

Cambios en las finanzas

369
0
Compartir
Pablo Cruz Alfaro

TODO INDICA que este fin de semana se anunciarán cambios en varias direcciones de la Secretaría de Finanzas que comanda Rodrigo Jarque Lira, principalmente en la Subsecretaría de Ingresos, donde la presión en los últimos días, ha sido intensa.

Lo mismo sucederá en Instituto Hacendario del Estado (IHAEM), donde a decir de los que saben, Reyna María del Carmen Ávila Vázquez, estaría pasando sus últimas horas como titular.

De concretarse este movimiento se estaría dando una salida decorosa a quien sumió en el desprestigio al IHAEM, debido a su pésima gestión. No hay que olvidar que nunca se aclaró el hackeo que sufrió el equipo de cómputo, con el cual, se aplicaban exámenes a funcionarios que buscaban ser certificados para acceder a posiciones importantes en alcaldías, como tesoreros y contralores; la información a la que tuvimos acceso, indicó que el sistema fue intervenido desde Tlalnepantla, pero nunca se dio con los responsables.

También ocurrió el cese del contralor del IHAEM, cuando las denuncias por supuestas contrataciones celebradas fuera del marco la ley, como la compra de vehículos sonaban muy fuerte.

Todo indica que el próximo viernes será anunciado el relevo de Ávila Vázquez. LA DE HOY: El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, visitó el municipio de Ecatepec, donde entregó de manera simbólica apoyos de programas sociales de Bienestar. Del Mazo, agradeció al Presidente por enviar el doble de elementos del Ejército para reforzar la seguridad de ese municipio.