Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Acepta la inseguridad en Tlalpan

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, ha solicitado en repetidas ocasiones la presencia de la Guardia Nacional para abatir los índices de inseguridad en la demarcación, con lo cual reconoce la crisis que padece la alcaldía, así lo denunció el coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Mauricio Tabe.

A pregunta expresa de este Diario, el legislador señaló la falta de capacidad de la alcaldesa para desplegar una estrategia en contra de la ola de violencia que se ha desatado en Tlalpan durante los últimos días, por lo que hizo un llamado a reflexionar sobre la situación que se vive en algunas alcaldías y toda la capital.

“Solicitar la presencia de la Guardia Nacional para enfrentar un trabajo que le toca a la alcaldía y al Gobierno de la Ciudad, es el reconocimiento de que hay una crisis de inseguridad en Tlalpan y también en la capital, donde no se ha podido contener los índices delictivos”, destacó.

En declaraciones a Diario BASTA, el panista dijo que la situación es muy grave ya que el crecimiento de algunos delitos como el secuestro, el homicidio doloso y el robo de vehículos, se mantiene en las calles.

En los últimos cuatro meses, hay un incremento del delito de más del 50% con respecto al año anterior, es decir, sí hay un crecimiento de inseguridad tanto en Tlalpan como en la CDMX, determinó el congresista.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, Tlalpan es una de las alcaldías más violentas para una mujer, toda vez que el reporte de los 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidios, la coloca en el lugar 50 cometiéndose 0.29 delitos por cada 100 mil mujeres.

Para Mauricio Tabe, las cosas en materia de inseguridad se han desbordado, como en Tlalpan donde el homicidio doloso aumento en un 100 % colocándola como la segunda Alcaldía más violenta de la capital.

DENUNCIAN A PATRICIA

Desde el Congreso de la CDMX, la diputada Alejandra Rangel Lorenzana presentó una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, por haber invadido con vallas el espacio público de la calle Salvador Allende, en la que tiene su casa.

Además de la observación de la diputada, los vecinos de Tlalpan indicaron que retiraron 27 vallas pero, acusaron, fueron colocadas otra vez para protección de la vivienda de la funcionaria.

Te puede interesar

Advertisement