Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Seguridad

20 mujeres desaparecen diario en la CDMX: Investigadora de la UAM

Visitas

Ciudad de México. La ciudad de México cada vez se vuelve un lugar más inseguro para las mujeres, así lo indicó la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Rita Canto Vergara, quien afirmó que diariamente desaparecen al menos 20 mujeres.

Rita Cando señalo que las mujeres desaparecidas son mayormente de los 12 a los 17 años de edad, y de los 18 a los 22 años, que habitan las zonas marginales.

Las alcaldías más peligrosas son Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, ya que en esas entidades se han registrado el mayor número de casos.

“Hemos llegado a contabilizar números importantes cotidianamente, sabemos que en Guadalajara las organizaciones civiles han contado 20 mujeres diariamente, por lo que podemos decir, por un símil, que nos estamos aproximando a ese dato o ya rebasamos 20 desaparecidas cada día en la capital”, informó la investigadora.

Diversas instituciones participaron en la investigación, como el Observatorio Nacional del Feminicidio y  el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Por último, la especialista declaró que esta problemática se debe a la falta de capacidad de la Procuraduría para investigar y dar la atención necesaria a las familias de las víctimas.

 

 

 

Entérate más

Presentan Fiscalía de feminicidios

Te puede interesar

Advertisement