Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Ofrece Garduño disculpas a Policías Federales

Visitas

Ciudad de México. Apenas una hora después de que el presidente López Obrador dijo que podría ser un “error” llamar fifís a los elementos de la Policía Federal y dijo estar seguro que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño (quien emitió ese juicio), hasta podría ofrecer disculpas, el funcionario reaccionó:

“Ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx así como mi compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la #migración”, posteó Garduño en su cuenta de Twitter @fgymexico.

La semana anterior, Francisco Garduño aseveró que existen agentes de la Policía Federal que estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, pero ahora es distinto. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, dijo.

Antes, elementos comisionados al INM denunciaron en videos, fotografías y mensajes en redes sociales que pernoctan a la intemperie, si bien les va en casas de campaña, se transportan en patrullas o vehículos sin techo, no traen impermeables y hasta van desarmados.

 

 

Esto te podría interesar

Nos convertimos en una industria para los columnistas: AMLO

 

Te puede interesar

Advertisement