Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Un solo grano detrás de la oreja o la importancia de un chequeo médico anual

Visitas

Dicen que ´mas vale prevenir que lamentar”, pero realmente ¿Cuantos de nosotros hacemos caso a esas palabras? Normalmente un chequeo médico lo realizamos cuando ya está el problema encima; muchas enfermedades podrían evitarse por una cultura de la prevención, incluso la muerte prematura: Emily Foreman se percató de un granito detrás de su oreja, no puso atención a este hasta que duplicó su tamaño, era un tumor cancerígeno agresivo.

Acudió con un especialista que confirmara sus sospechas después que el grano creciera, hubo malos resultados: se trataba de un carcinoma indiferenciado de células grandes ubicado en su glándula parótida, encargada de la salivación.

Un Carcinoma es un tumor maligno que se genera sobre las primeras capas de la piel y en la superficie de los órganos, este es notorio hasta que crecen y se percibe una anomalía a simple vista.

La solución

Después de los análisis , Emily se sometió a una operación de 6 horas donde se le extirparon la mayoría de sus ganglios linfáticos circundantes, los cuales también estaban afectados por la enfermedad, así como la glándula salival y una zona del tejido de su cuello.

Durante la operación se tuvo que utilizar parte del nervio facial, por lo que la paciente quedó con una parte de su rostro paralizado.

Otro problema

6 semanas pasaron después de la intervención donde Emily había recuperado su vida normal, lamentablemente, después de una tomografía hecha a su torso, se percataron de la diseminación del cáncer en sus pulmones. “la manera en la que estaba disperso (el cáncer) hace imposible una operación… y la radiación sería más perjudicial ya que esto dañaría más mis pulmones”, comenta Emily para Give a Little.

Una opción contrareloj

La única opción en este momento para ella es un tratamiento de inmunoterapia que le permitiría a sus sistema inmunológico localizar y atacar los tumores. Tras unos exámenes para descartar, la joven es candidata al tratamiento, sin embargo, su costo es de 6 mil dolares y deberá realizarse al menos 10.

Por ahora, Emily está financiando su tratamiento gracias a las donaciones que ha recibido durante las últimas semanas en Give a Little.  Si te interesa apoyar da clic aquí.

también te puede interesar:

Sacerdote fumiga a personas con agua bendita

Te puede interesar

Advertisement