Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Suben robos en el centro de Tlalpan

Visitas

Negocios y transeúntes, las víctimas; se registras 190 atracos en cuatro meses

 

La alcaldía Tlalpan ha sufrido, en lo que va del año, una creciente percepción de asaltos de sus visitantes, así como el reporte de mayor inseguridad por parte de los restauranteros que venden junto al edificio delegacional.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos del Gobierno capitalino, la colonia Tlalpan Centro I, en donde están las oficinas de la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, fue una de las cinco con más delitos investigados durante 2018, entre los que destacan el robo a negocios y de autopartes.

Actualmente, los reportes de la Procuraduría de Justicia capitalina dan cuenta de 190 robos a transeúntes, en los primeros 5 meses, documentados en 157 carpetas de investigación, con violencia y 33, sin violencia.

A pesar de que en su última comparecencia ante el Congreso local, la alcaldesa presumió un presupuesto de 100 millones de pesos para contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, los restauranteros comentaron a Grupo Cantón que aunque los policías cuidan las esquinas de la alcaldía y la explanada, sus clientes se han quejado de asaltos y cristalazos a sus carros pero en las calles de alrededor.

“No ha servido de mucho poner más policías a cuidar el quiosco, porque en el día siguen dejando solas las calles del centro. Son calles largas y solas. Allá es donde asaltan”, relató el señor José, encargado de un negocio.

En la colonia Tlalpan Centro, los incidentes delictivos que siguen atemorizando a los comensales de los restaurantes y a los propios empleados son los asaltos.

Y ante los recientes casos de secuestros en la alcaldía, opinaron que Tlalpan ya no es el lugar seguro para las familias, porque desde el año pasado y en éste, cada semana hay una noticia que tiene que ver con violencia en la demarcación.

Una de las incógnitas que la administración de la morenista tiene pendiente aclarar es el resultado o diagnóstico sobre inseguridad, que a nueve meses de Gobierno han desempeñado los 140 promotores de Seguridad Pública, para quienes el Congreso aprobó un presupuesto de 9 millones de pesos anuales.

Abiertamente, la alcaldesa ha reconocido la preocupación por las ejecuciones y ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas. En ese sentido, ha dicho que para su combate solicitará a la federación el apoyo de la Guardia Nacional.

 

CIFRAS DE VIOLENCIA

71 casos de plagio han ocurrido en Tlalpam, según Alto al Secuestro

4ª alcaldía con más casos de secuestro

6 feminicidios se registraron en 2018, según el Observatorio Nacional Ciudadano

 

COLONIAS CON MAYOR

INCIDENTES DE VIOLENCIA:

Tlalpan Centro I,Toriello Guerra, Héroes de Padierna, Santa Úrsula Xitla, Mesa Los Hornos, Tlalcoligia

Te puede interesar

Advertisement