Reforzarán a policía de la capital

Reforzarán a policía de la capital

579
0
Compartir

OMAR AGUILAR

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el repunte de hechos delictivos en la Ciudad de México, que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo se registraron 157 homicidios dolosos para un promedio diario de cinco crímenes, el más alto del año, las autoridades capitalinas adquirirán más patrullas, elementos y capacitación para contener a la delincuencia.

De acuerdo con el informe que se entregó al Congreso de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que en las próximas semanas la capital del país contará con mil 885 nuevas patrullas, que sumadas a las mil 200 que existen darán un parque vehicular de cerca de 3 mil unidades.

En la exposición de motivos se señaló que es necesario tener más de una patrulla por cada uno de los 847 cuadrantes, de ahí que hasta el momento haya una deficiencia importante en la capacidad de patrullaje de la policía preventiva.

Por este motivo se habrán de adquirir las nuevas patrullas en arrendamiento para garantizar por contrato que el 95 por ciento de ese parque vehicular esté en la calle, y en condiciones de dar seguridad.

La más reciente radiografía en la materia de la Ciudad, arroja que durante mayo hubo un repunte en los homicidios dolosos y que esto se debió al reacomodo y combate a los grupos delictivos.

Ante esta situación, la SSC de la CDMX precisó que en los 73 sectores policiales se han ido resolviendo las carencias, de tal forma que para el segundo semestre del año se tiene previsto la modernización, el restablecimiento de sus servicios básicos y mobiliario nuevo, con el apoyo de las 16 alcaldías.

En el documento se reconoce que la mitad de las cámaras de las patrullas no funcionan, pero se indica que se resolverá con las nuevas patrullas que estarán equipadas con las reciente tecnología, también se contratarán radios para mejorar la comunicación de la policía, y el sistema de GPS de las patrullas para verificar la movilidad.

Aunado a la crisis de seguridad, la actual administración reconoce que 33 mil policías no cuentan ni con bachillerato, por lo que se diseña con la Secretaría de Educación capitalina un método pedagógico para que antes de que termine la administración todos los policías cursen el bachillerato.