Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Murillo Karam
MÉXICO, D.F., 07NOVIEMBRE2014.- Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, anunció en conferencia de prensa una nueva línea de investigación ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Pide la ONU-DH ir contra los torturadores

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llamó al actual gobierno Federal a tomar acciones contundentes contra funcionarios públicos que cometieron “esos y otros actos semejantes, así como a sus superiores jerárquicos”, respecto a los hechos de tortura en el caso Ayotzinapa.

Sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes, realizaron un llamado a la Fiscalía General de la República “a relanzar la investigación del caso, a descartar en definitiva la denominada “verdad histórica”, misma que fue sostenida indebidamente por la anterior administración”, por lo que deberán designar a un Fiscal Especial.

Además, destacan que deberán “excluir las pruebas obtenidas mediante tortura u otras formas ilícitas, así como aquella información generada por otras instituciones públicas que no abonan a la verdad y la justicia”.

Por ello, la ONU-DH reiteró que seguirá “proveyendo asistencia técnica al Estado mexicano en el caso Ayotzinapa, sobre la base del acuerdo suscrito en el marco de la visita oficial a México de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet”.

Este posicionamiento fue tomado por la ONU DH, tras la difusión del video sobre la tortura contra un detenido.

Te puede interesar

Advertisement