Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Buscan destituir al alcalde

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Concejales de la alcaldía de Tláhuac, iniciarán el procedimiento de destitución del alcalde de esa demarcación, Raymundo Martínez Vite, como resultado del mal Gobierno que ha ejercido a lo largo de casi un año. Además se alistan movilizaciones sociales.

Edgar Martínez, edil de esa localidad, dio a conocer lo anterior y manifestó que además respaldarán las manifestaciones públicas que alistan los diversos sectores de la población inconformes con el desgobierno de Martínez Vite.

En entrevista para Grupo Cantón, añadió que ayer presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que preside Ernestina Godoy, toda vez que la semana pasada, apoyado con la policía, les impidió el paso a concejales que acudieron a realizar sus labores propias del cargo.

El delito que se le imputa al alcalde de Morena es abuso de autoridad, el cual dijo es respaldado por la mayoría de los concejales.

Expuso que en la Procuraduría local ya le dieron entrada a la denuncia y será la próxima semana cuando acudan para aportar pruebas y ampliar su declaración, a efecto de sustentar lo dicho.

Dijo que la administración del alcalde, desde el inicio, ha presentado graves desaciertos que hoy se traducen en creciente índice delictivo, presencia y operación del crimen organizado, una ola de robos a casas y negocios, así como asaltos en el transporte público de pasajeros.

Por los agravios que sufrieron los concejales, indicó que en la semana acudirán ante la Contraloría para demandar por el delito de interferencia en el ejercicio de sus labores.

Te puede interesar

Advertisement