VIDEO: Asesinan a mujer en presencia de su hijo

VIDEO: Asesinan a mujer en presencia de su hijo

429
0
Compartir

Una residente de Tierralta, Córdoba, fue asesinada cerca de su vivienda en presencia de uno de sus hijos, de 9 años, informó El Tiempo.

María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, falleció después de que desconocidos llegaran al lugar en motocicletas y le dispararan varias veces.

A pesar de que varios medios locales definieron a la fallecida como una líder social, luego la información fue desmentida por las autoridades.

“Con el presente comunicado informamos a la opinión pública, de acuerdo a lo manifestado por su compañero sentimental, nos deja constancia que la señora María del Pilar Hurtado Montaño, no pertenece a ninguna asociación ni figura como líder social”, reza un comunicado de la Secretaría de Gobierno de Tierralta, publicado por Noticias Caracol, en el que se precisa también que esta persona trabajaba en un aserradero.

Antes del asesinato, se difundió en las redes sociales y circuló en las calles un texto de las llamadas ‘Autodefensas Gaitanistas’, grupo paramilitar relacionado con el tráfico de drogas en el país latinoamericano. En el documento en cuestión, presuntamente apareció una referencia a la activista como uno de los próximos objetivos militares de la banda. “Nosotros no andamos con rodeo. Vamos matando y recuperando el control y si se busca que el pueblo se caliente, pues se calienta”, dice la publicación.

Sin embargo, el comunicado de las autoridades indicó que la víctima “nunca recibió amenaza de ninguna índole” y que “no hay ninguna relación de la mujer referenciada en el panfleto” con la asesinada.

Aún se desconocen las identidades de los autores y los motivos del crimen, pero el caso sigue bajo investigación.