Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Exigen vecinos seguridad en Benito Juárez

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al alto índice de inseguridad que se vive en la alcaldía de Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, vecinos de esa demarcación demandaron un planteamiento eficaz para combatir los altos niveles delictivos que se han disparado en los últimos meses.

La mayor parte de los delitos que se cometen en Benito Juárez se ejecutan en vía pública, entre los que destacan el robo de autopartes, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte.

Para la diputada de Morena, Paula Soto, es evidente la presencia de células del crimen organizado, quizá por la ubicación geográfica de la alcaldía, el alto índice de población flotante, el nivel socioeconómico de sus habitantes o bien a la falta de gobernabilidad que ha imperado en la demarcación durante los últimos años.

En ese sentido, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de llevar a cabo acciones para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a sus habitantes, pues desde inicios del presente año, la alcaldía Benito Juárez ha sido noticia en medios de comunicación y en redes sociales, por los hechos violentos que se han registrado en sus calles y colonias.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y el sistema de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, se posiciona la Benito Juárez está entre las principales con mayor índice delictivo.

“De acuerdo a información del sistema de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez se sitúa dentro de las cuatro alcaldías con mayor incidencia delictiva”, destacó.

Este mismo sistema arrojó que las colonias donde han ocurrido la mayor cantidad de delitos son Del Valle Centro, Narvarte, Portales Sur, Santa Cruz Atoyac y Nápoles.

En 2018, en materia de feminicidios, la Benito Juárez presentó un crecimiento de 0.51%, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México y en el caso de violación, dicho observatorio señaló que ocupó el segundo lugar a nivel CDMX, durante el mismo año.

El 4 de enero de 2019, se registró el primer feminicidio del año en esta Ciudad, donde fue hallado el cadáver de una joven, en un hotel de la colonia Ermita, donde ya se había registrado otro feminicidio.

La legisladora de Morena hizo alusión a la información que da conocer que la calidad de vida en la alcaldía de Benito Juárez era similar a la de Suiza.

Te puede interesar

Advertisement