Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Más policías y limpiar Ministerios Públicos, claves para combatir inseguridad en CDMX

Visitas

México.- Leonel Godoy Rangel, quien fuera gobernador del estado de Michoacán, dijo que para abatir los altos índices de inseguridad en la Ciudad de México, se deben analizar las causas de los delitos, y sugirió reforzar el sistema de justicia penal, disponer de policías y ministerios públicos mejor capacitados, libres de corrupción, y que cumplan con su deber.

Al participar en el Foro ‘Coordinación Interinstitucional, Casos de Éxito’, organizado por la Comisión de Administración Pública Local, presidida por la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, detalló que los principales delitos que afectan a la sociedad tienen que ver con el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.

Sostuvo que la sociedad debe asumir su responsabilidad, ya que si no existen conductas que tengan impacto en la sociedad, no servirán de nada.

En su participación, Álvaro Viscaino Zamora, experto en temas de prevención del delito, dijo que el servicio de emergencias 911 anualmente recibe más de 120 millones de llamadas, de las cuales el 89 por ciento son falsas.

En este sentido señaló que las principales emergencias tienen que ver con agresiones físicas, personas sospechosas, accidentes viales y ruido entre vecinos, lo cual desencadena en otro tipo de actos, como peleas e incluso homicidios.

El foro estará dividido en diversas mesas de análisis, la próxima se realizará el martes 25 de junio de 2019, en la sede del Congreso local.

Te puede interesar

Advertisement