Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

México

Detienen a más de 6 mil niños que son migrantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en los primeros cuatro meses del año han sido detenidos 6 mil 842 niñas, niños y adolescentes migrantes, “como parte de la crisis humanitaria que vive la región”.

Por ello, la REDIM exhortó al Estado Mexicano a crear un Mecanismo Transnacional de Protección Integral para la Niñez Migrante y Refugiada, en contexto de movilidad humana entre las autoridades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hasta marzo, puntualizó la organización, 7 mil 285 niñas, niños y adolescentes migrantes han interpuesto solicitudes de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR).

Además, muestran preocupación respecto a la estrategia de seguridad militarizada en contra de las personas migrante, pues arguyen, “afectará de forma directa a niñas, niños y adolescentes quienes representan más del 30% de los integrantes del éxodo centroamericano. Obligando a sus familias a buscar rutas más peligrosas bajo control del crimen organizado”.

Te puede interesar

Advertisement