Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Los ojos de la capital

¡Ay, Jesús!

Visitas

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, trataron de “tapar el sol con un dedo” al efectuar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, a puerta cerrada y trasmitirla solo por internet, para que los medios de información no se enteraran del cuestionamiento a que fue objeto.

El coraje lo hicieron los diputados del PRD, Jorge Gaviño; del PRI, Ernesto Jiménez; del PAN, Mauricio Tabe y Gabriela Salido, quienes coincidieron en señalar que una vez más los legisladores del grupo mayoritario imponen sus intereses políticos por encima del interés público.

Primero asignaron un espacio muy pequeño para la comparecencia, donde sólo cupieron los integrantes de la Comisión Permanente y los asesores, tanto del secretario, como de los legisladores. “La seguridad pública no puede estarse debatiendo a puerta cerrada, porque todos los habitantes de la capital quieren saber exactamente lo que va a suceder”, reclamó la panista Gabriela Salido.

EL QUE ANDA muy contento es Francisco Chíguil, alcalde de la GAM, pues a 11 años de la tragedia del New’s Divine, cambiaron al juez que lo llamaría a declarar por su presunta responsabilidad en la muerte de 9 jóvenes y tres policías. Perecería que lo quieren proteger, debido a que los resultados de su Gobierno y su estrategia del avestruz no le ha funcionado.

Y es que es de todos conocido que el Cártel Jalisco Nueva Generación advirtió, ‘vamos a tomar el control de algunas regiones para garantizar estabilidad y control’, es decir, en GAM hay una anarquía importante, donde se pasó de un homicidio diario a poco más de seis o siete, “lo que habla claramente de una falta de gobernabilidad o de presencia de los cuerpos policiacos”, asegura Lobo Román.

Te puede interesar

Advertisement