Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Aquí nos tocó jugar

Visitas

Ciudad de México.– “En este equipo los jugadores trabajan en el día y entrenan por la noche. Sólo cinco elementos son profesionales”, dice el técnico de Martinica, Mario Bocaly, y acepta que un empate ante México para ellos sería bastante bueno, pensando en esas distancias que hay entre ambos combinados.

La escuadra martiniqués, que sorprendió y derrotó 3-0 a Cuba, para compartir el segundo lugar del Grupo A con Canadá, es el próximo rival de la Selección Nacional que, a cambio, lidera el Batallón con seis unidades y tiene el boleto en la bolsa para los Cuartos de Final de esta Copa Oro 2019.

Tres puntos de oro ante los antillanos, que al menos les dan fuerzas a los caribeños para soñar con ser un buen sinodal para el azteca, aunque parece casi imposible igualar su mejor actuación en 2002, cuando lograron eludir la primera Ronda de manera exitosa, en ésta su sexta participación en el certamen.

De hecho, con una derrota casi cantada, y como lo mencionó también el profe Bocaly, jugando a recibir los menos goles posibles, o porque no, a conseguir el empate 0-0, ni siquiera ello le valdría para mantener opciones, pues también dando por descontada la victoria de los de la hoja de maple sobre el cuadro cubano, éste se adueñaría del segundo pasaporte.

LARGA EXCURSIÓN

Después de 10 horas varados en el aeropuerto de Denver, Colorado, lo que les significó prácticamente perder un día de trabajo, los seleccionados ya se encuentran en Charlotte, sede de su próximo encuentro, último de la primera Fase de la competición.

Y ya metidos en el trabajo, las imágenes apuntan a que la práctica fue ligera, al menos para algunos, pues incluso se hizo el tradicional torneo de tenis-balón, mismo que al final se llevó el tridente conformado por Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Jonathan dos Santos.

Lo de Erick Gutiérrez, aunque de primera mano se temía lo peor, todo apunta a que sufrió un desgarre, mismo que lo estaría marginando prácticamente de lo que resta de la competición copera, pero al final no es algo que signifique tanta gravedad para el mediocampista del PSV Eindhoven.

SU OPORTUNIDAD

El equipo dirigido por Gerardo Tata Martino realizó su sesión de arranque en la Universidad de Carolina del Norte, y en la misma puso en práctica algunos aspectos tácticos pensando en el siguiente compromiso, para el que se esperan algunos cambios.

Y para que la práctica fuera más completa y en forma, Tata pidió apoyo de un equipo de la USL llamado Charlotte Independence, para jugar un tipo interescuadras, con la mira en afinar algunos aspectos de cara al partido de mañana.

Respecto a las modificaciones, aunque Martino aseguró desde un principio que le darían seriedad y formalidad al evento, con el primer lugar casi asegurado, todo estaría perfilado para que el argentino les dé juego a sus elementos.

De entrada, anteponiendo que Memo es el uno, en cuanto a importancia, Jonathan Orozco aparecería ante los caribeños, pues el seleccionador lo considera el dos de la puerta Tricolor.

Otros que verían minutos desde el inicio son Fernando Navarro, Luis Montes, Orbelín Pineda. En caso de que el entrenador se apegue a sus dichos y pistas anteriores, otra posibilidad es que Memo y Raúl Jiménez se mantengan como los únicos inamovibles.

Te puede interesar

Advertisement