Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Si es indispensable”, habrá consulta para juzgar a expresidentes

Visitas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la ciudadanía le pide que se lleve a cabo una consulta para decidir si se juzga o no a expresidentes, esta se realizará.

“Si es indispensable”, pues recalcó que su postura es “pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador indicó que “no debe anclarse en el pasado y ver hacia adelante”.

“Como va a haber polémica, porque va a haber foros, yo iría a foros sin excesos, nada más que se supiera cuál es la postura del Presidente, y votaría en su caso por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo, decir, quiero honestidad, que me juzguen a mí, porque nosotros tenemos el compromiso de cero corrupción”, dijo.

Asimismo, el mandatario dijo que desde que tomó posesión indicó que no piensa dedicar su tiempo y su esfuerzo en eso, a lo que se refirió como “apostar a lo espectacular”.

Empero, el Jefe del Ejecutivo agregó que si es una exigencia real del pueblo y así se lo hacen saber por medio de una consulta, estaría dispuesto a hacerlo pero dejaría en claro que no es algo que apoye.

“No creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal. No solo son los expresidentes, imagínense cuántos expertos apoyaron el modelo neoliberal“, indicó el presidente desde Palacio Nacional.

Frase destacada:
“Como va a haber polémica, porque va a haber foros, yo iría a foros sin excesos, nada más que se supiera cuál es la postura del Presidente, y votaría en su caso por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo, decir, quiero honestidad, que me juzguen a mí, porque nosotros tenemos el compromiso de cero corrupción”

Te puede interesar

Advertisement