Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

A un click del asfalto

Elementos aptos

Visitas

Para combatir a la delincuencia organizada en las calles de la CDMX, son necesarias dos cosas: más inteligencia y operación policiaca precisa. Así lo reconoció la jefa de Gobierno hace unos días en la presentación del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

Estos uniformados no son una burda sustitución del cuerpo de Granaderos, sino elementos aptos para la misión de desarticular bandas o mafias enraizadas y que se han reorganizado a través de los años (con el respaldo de procuradurías, policías y gobiernos alcahuetes).

El Gobierno de Sheinbaum ya prepara el escudo y la espada; el campo de batalla son las 333 colonias catalogadas de alto riesgo. La convocatoria de combate al crimen que hizo la doctora, no solo fue dirigida a policías o la Guardia Nacional, llegó a los promotores culturales y deportivos que ya realizan un diagnóstico. En la tarea de tener barrios, pueblos y colonias seguras, los ciudadanos serán pieza clave. La táctica y la estrategia tocan al Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement