Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Palacio Nacional

El “error” de la Segob

Visitas

En Palacio Nacional atribuyen a un “error” que en el nuevo Reglamento de la Secretaría de Gobernación (Segob), publicado el 31 de mayo, no se haya contemplado la figura de “Enlace” de Comunicación Social con la Presidencia, luego de que el área completa desapareció.

“Se va a modificar ese reglamento para subsanar el error”, asegura una fuente de alto nivel de la Presidencia. Ese “error” lo atribuyen al Jurídico de Gobernación, porque las dependencias tienen la facultad de hacer su propio Reglamento, definir sus estructuras, funcionamiento. Sólo pasa a firma a Consejería Jurídica de la Presidencia.

El proyecto de Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, por encargo de López Obrador, es que antes de concluir julio hayan desaparecido todas las coordinaciones de las 19 Secretarías de Estado, también de las dependencias adscritas a éstas y las del gabinete ampliado.

Para sustituir a las áreas de comunicación social tienen dos modelos de oficinas de “Enlace”. Las Secretarías más grandes, con dependencias adscritas, contarán con un equipo de unas 10 personas; las de menor tamaño tendrán cinco.

En Palacio sostienen que Segob sí tiene “Enlace” de comunicación social. Que es Juan Rafael Márquez Meza, director General de Normatividad de Comunicación (ahora reducido en jerarquía). De acuerdo con el Reglamento de la Segob, entre las funciones de Normatividad no existe la de “Enlace” con comunicación social de Presidencia.

En esa oficina se define qué medios de comunicación cumplen los requisitos para acceder a pautas publicitarias del Gobierno Federal. Lo de “Enlace” suena a ocurrencia.

Te puede interesar

Advertisement