Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Foto: Gobierno de Chihuahua

México

Detienen a miembros de la banda criminal “La Gente Nueva del Tigre”

Visitas
México.- El gobernador del Estado, Javier Corral, anunció que junto con la Sedena lograron la detención de varias personas que pertenecen al Cartel de Gente Nueva del Tigre. “El resultado de este operativo José Luis O.C. alias  el 107 o el Sinaloa, así como de Jésus Manuel alias el  104, además de otras tres personas.
Corral expuso que además de siete vehículos se aseguraron siete armas largas, cuatro armas cortas, granadas y lanzagranadas, 2500 cartuchos, 244 kilos de marihuana y semilla de amapola.

Precisó que en este operativo participó, Jesús Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente.
Agregó que entre los homicidios que se les atribuyen está el del político  Jesús Moncada, excandidato de Morena para la presidencia seccional de Anahuac y victimado el 3 de septiembre del 2018.
Precisó que el operativo fue realizado desde el lunes, con la participación de 50 agentes estatales y 50 militares, así como aeronaves militares para lograr la captura.
Indicó que este operativo es la causa de lo ocurrido en Gómez Farías donde  se suscitó un enfrentamiento de grupos criminales. “Este enfrentamiento fue debido a los movimientos de los delincuentes”, dijo. Añadió que la acción de las fuerzas armadas y estatales para neutralizar a los grupos criminales dejó como saldo de nueve civiles detenidos y uno fallecido.

 

 

Te puede interesar

Advertisement