Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Acostumbrados a ganar

Visitas

Ciudad de México.– Los Sultanes de Monterrey tuvieron un cierre espectacular en la primera mitad de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ganando seis de sus últimos nueve encuentros ante sus rivales directos en la pelea por la supremacía de la Zona Norte: Toros de Tijuana y Acereros de Monclova.

Al final, tanto regiomontanos como fronterizos terminaron igualados en la cima del Sector, ambos con marca de 40 ganados y 20 perdidos, ningún otro equipo del circuito veraniego de pelota, tuvo tal desempeño.

Esta paridad provocó que Fantasmas Grises y astados quedaran igualados con 7.5 puntos en el liderato, que les darán ventaja sobre el resto de los equipos para comenzar una segunda vuelta, donde todos inician de cero.

En entrevista con Grupo Cantón, Roberto Kelly, manager de la novena de Nuevo León, detalla su secreto para mantener el nivel competitivo en un equipo que acaba de ser Campeón el año pasado.

“Yo creo que el mensaje es el mismo que tuvimos el año pasado, el objetivo siempre es el mismo, independientemente de que ganamos, sabemos que el compromiso que tenemos es defender el título.

“Sabemos que no es fácil, pero a los muchachos les digo que vamos a salir a ganar cada partido, entrar a los Playoffs para ganar y buscar la Serie por el campeonato”, refiere el coach de origen panameño.

Kelly, quien dirigió su primer Juego de Estrellas, representando precisamente a la Zona Norte, no tuvo problemas para lidiar con tantas figuras de distintos equipos, pues Sultanes está prácticamente conformado por grandes jugadores, algunos exligamayoristas.

“Sí, obviamente tenemos varios peloteros de los Sultanes aquí, pero si ves el roster, son peloteros de alta calidad que van hacer muy buen papel”.

EN DUDA

Tras la próxima incursión de la novena de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la directiva regia ya habló con el manejador canalero para que también dirija sus destinos en el circuito de pelota nacional invernal, algo que aún está valorando Kelly.

“La oportunidad se me presentó, sólo pedí un poco de tiempo para decidir si sigo al frente del equipo en el invierno, pero mientras tanto estoy enfocado en Sultanes ahora”, remata.

Te puede interesar

Advertisement