Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

!No, oso yogi! Sacrifican a oso negro por convivir con humanos

Visitas

Las razones para sacrificar a un oso acostumbrado a la interacción humana pueden parecer estúpidas, pero todo tiene una razón de ser, y si, normalmente esto es culpa de las mismas personas que piensan que es estúpido. El departamento de pesca y vida silvestre del estado de Oregon en EE.UU, dio a conocer que hace pocos días se había tomado a decisión de sacrificar a un joven oso negro, precisamente, porque era cariñoso con los humanos.

Esta actitud en los animales puede tornarse peligrosa, debido a la incertidumbre volátil en el comportamiento del oso en cuestión, quien acudía con regularidad a los embarcaderos en busca de comida que era ofrecida por los visitantes. Tanta era su docilidad que se dejaba tocar y tomar selfies con los paseantes.

Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos”, declaró Kurt Licence, biólogo del departamento. “Si bien las personas que pusieron comida para este oso pudieron haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados”.

Los osos pueden ser amables y amigables, incluso serviciales, pero sólo en las caricaturas.

Te puede interesar

Advertisement