Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Migrantes viven una persecución

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Cada vez más se endurece la revisión de las autoridades mexicanas para el paso de migrantes por el país, en los últimos días han aumentado las redadas y detenciones masivas de grupos de centroaméricanos y africanos en la frontera sur de México; la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), denunció que forzan a la población migrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos.

Detalló que los equipos de MSF en Coatzacoalcos, Vera- cruz y Tenosique, Tabasco han sido testigos directos o indirectos de estos arrestos masivos durante la pasada semana.

“Una de las redadas se produjo mientras el equipo de MSF se encontraba pasando consulta médica y psicológica y distribuyendo artículos básicos de higiene. Más tarde, cuando el equipo de MSF ya no estaba presente, los pacientes aseguran que se produjeron otras”, denunció.

Médicos Sin Fronteras manifestó que las redadas, las detenciones masivas y los anuncios de militarización de la frontera, forzan a los migrantes a evitar lugares donde pueden ser fácilmente identificados y detenidos por las autoridades policiales, entre ellos, lugares que les permiten un acceso adecuado a servicios médicos básicos.

Te puede interesar

Advertisement