Respalda AMLO gestión de Ana Gabriela Guevara

Respalda AMLO gestión de Ana Gabriela Guevara

513
0
Compartir

Ante presuntos actos de corrupción en los fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de la Función Pública “actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación”.

Durante la Conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que de comprobarse “si hay fondos públicos involucrados, se debe hacer una auditoría.

Es una obligación si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública a actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación”, destacó.

Respecto a los señalamiento hacia Ana Gabriela Guevara y su presunto abandono de obligaciones en la Conade y utilizar este puesto para trabajar de manera adelantada en su campaña por la gubernatura de Sonora., el presidente dijo que tendría que haber evidencia y consideró que es ‘más politiquería’.

“Considero que eso es un punto de vista, ya se está editorializando. Hay que presentar pruebas si, por ejemplo, Ana está haciendo campaña en Sonora. Se me hace, con todo respeto, bastante exagerado. Es más politiquería, con todo respeto. Si lo demuestran, entonces es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción. Lo que debemos de evitar todos, es la corrupción”, afirmó ante los cuestionamientos de la reportera.

Finalmente, dijo que si se puede demostrar que la funcionaria abandona su trabajo, ese abandono también sería corrupción.