Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

A un click del asfalto

Días de secuestros

Visitas

La semana pasada el secuestro, que es delito de alto impacto a nivel nacional, caló en las instituciones que custodian la seguridad en la CDMX. Por un lado, la percepción social y reacción en cadena por las redes sociales dispararon dos casos: los estudiantes asesinados Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño. Horas después, otro plagio de una joven en Iztapalapa, y luego dos más en Tláhuac. Fueron días de secuestros en las alcaldías.

En reunión emergente, la jefa de Gobierno anunció el reforzamiento de las labores de Inteligencia y Formación policial. Son dos rezagos viejos que junto con la corrupción e impunidad han sido letales.

Tres datos Duros: El Observatorio Nacional Ciudadano reporta que en marzo se registró un secuestro en México cada 4 hrs y 20 minutos; 5.55 secuestros diarios, y la CDMX ocupa el quinto lugar con más casos. El Semáforo Delictivo reporta el aumento de 550% del delito en el primer trimestre de 2019. Alto al Secuestro contabiliza 68 plagios de diciembre de 2018 a mayo.

Te puede interesar

Advertisement