Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Crea GCDMX Comando y Unidad Táctica

Visitas

Anunció que los dos grupos policiacos especiales, servirán para trabajar más en inteligencia

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la entrada de grupos delincuenciales a la capital, por lo que anunció que la creación del Comando de Operaciones Especiales, conformado con elementos de granaderos y de  policía metropolitana, serán los encargados de combatirlos.

“La Ciudad no es la misma de hace seis o doce años, con la entrada de grupos delincuenciales, por lo que urge combatirlos de un modo especial, con resultados a corto plazo”.

Asimismo, anunció la creación de otro grupo policiaco, Unidad Táctica de Auxilio a la Población, quien ayudará a la ciudadanía en concentraciones masivas en lugar de reprimir.

Como medida para reforzar su estrategia de seguridad, Sheinbaum Pardo anunció tequios nocturnos y a partir de este martes iniciará recorridos en la tarde-noche por las colonias de la Ciudad para presentar ante los vecinos a los jefes de cuadrantes policiacos encargados de brindarles seguridad.

Los cambios y la creación de dos grupos policiacos especiales, anunció, servirán para trabajar más en inteligencia, fortalecimiento de la SSC, información policial y en grupos especiales, así como la coordinación con la Guardia Nacional.

Recordó que la policía de la Ciudad de México, se coordinará con la Guardia Nacional a partir del primero de julio, fecha en que inicia operaciones.

“La Policía de la Ciudad de México va a tener que tener una coordinación especial con la Guardia Nacional en distintas tareas”.

NO ES IGUAL

La situación de la CDMX no es la misma que hace 12 años con la presencia de grupos delincuenciales

80 mil policías hay en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement