Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Covenio con el Inegi, anuncia CSP

Visitas

Con el propósito de poner en marcha políticas de Gobierno en favor de la población, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del INEGI, firmaron un convenio de colaboración e instalaron el Comité de Información Estadística y Geografía de la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el convenio con el INEGI servirá para dos tareas, total transparencia en el ejercicio de Gobierno y evaluación de las políticas públicas.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, anunció que a partir del mes de marzo de 2020, iniciará el Censo de Población y Vivienda en todo el país. Calcula una población de 128 millones de mexicanos.

Para la realización del Censo, añadió, se contratarán 200 mil personas eventualmente; 13 mil para la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que después del Censo de Población y Vivienda que realice el INEGI en la capital,  con la información obtenida le permitirá llevar a cabo una evaluación de las políticas públicas de su gestión.

Recordó que en su Gobierno, la mayor parte del presupuesto está destinado a educación, transporte público y agua potable.

COMO VA

En la CDMX se gobierna sin maquillajes

Te puede interesar

Advertisement