Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Celebran sindicatos la reapertura de Peñasquito

Visitas

El senador Napoleón Gómez Urrutia manifestó su beneplácito tras las negociaciones con la secretaria y subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Peralta, respectivamente, para concretar la reapertura de la Mina Peñasquito en Sombrerete, Zacatecas.

“Un logro que beneficia a los mineros, sus familias y a las comunidades”, dijo el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM),

Se comprometió ante los mineros a resolver sus demandas y luego de realizar las negociaciones correspondientes con los funcionarios de la secretaria de Gobernación, se logró reabrir dicha fuente de trabajo.

EI Comité Ejecutivo Local del SNTMMSRM dio a conocer que un grupo de integrantes de la Sección 304, se reunieron con el Presidente y Secretario General, Senador Napoleón Gómez Urrutia y con Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y de Actas, del Comité Ejecutivo Nacional, en la ciudad de Durango.

En dicho encuentro, el dirigente nacional se comprometió a gestionar la pronta solución del conflicto que ha afectado a los integrantes de la citada Sección y que ha mantenido paralizada la economía y la actividad productiva del semidesierto zacatecano.

“Hoy, vemos con beneplácito que dicho llamado fue atendido de inmediato por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, derivando en la reunión que realizaron las partes en conflicto y que ha dado como resultado la reapertura y el restablecimiento de nuestra fuente de trabajo.

Te puede interesar

Advertisement