Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Su primera vez

Visitas

Ciudad de México.– Uno de tantos países que no figuran en el globo futbolero es precisamente Guyana, aunque después de conseguir la hazaña, ahora puede presumir que será parte de la Copa Oro 2019.

Será la primera vez del conjunto caribeño en el certamen del área de Concacaf y, aunque fue perfilado en el Grupo D, que algunos lo han etiquetado como el de la muerte, el que pueda palpar y sea su remojo en esta clase de torneos, ya es ganancia.

De hecho, los guyaneses abrirán ante Estados Unidos, que es una vez más el anfitrión, su segundo compromiso será ante Panamá y cerrarán la Fase de Batallones ante Trinidad y Tobago.

Esta escuadra, conformada por jugadores de origen guyanés o de ascendencia guyanesa, a pesar de pertenecer geográficamente a América del Sur, al igual que sus pares de Surinam y Guayana Francesa, optó por integrar la Concacaf, con la intención de estar más o menos en el mismo nivel de otros combinados concentrados en este circuito.

De hecho, a sabiendas de que en Conmebol era casi una misión imposible poder medirse a los equipos de esa región, prefirió aumentar sus opciones, aunque éstas siguen siendo escasas.

Otro aspecto que influye es el hecho de que, histórica y culturalmente está más emparentada con el Caribe.

Nunca ha logrado clasificarse para la Copa del Mundo, y su mejor resultado fue el cuarto sitio obtenido en la Copa del Caribe de 1991, y ahora que consiguió una histórica clasificación, en lo que será su primera participación en una competición internacional.

En lo que se refiere a su nómina, los futbolistas con los que contará el técnico Michael Johnson militan en la Liga local, en algunas de países vecinos, y otros más en la Segunda División de Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement