Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Fallece el cineasta Franco Zeffirelli

Visitas

El director, escenógrafo y productor italiano Franco Zeffirelli, quien destacó, entre otras cosas, por sus adaptaciones de William Shakespeare, su pasión por la ópera y epopeyas religiosas, falleció a los 96 años tras una larga enfermedad.

Gianfranco Corsi, su nombre real, murió en su casa de Roma y, ante el lamentable suceso, Dario Nardella, alcalde de Florencia, destacó que su ciudad natal nunca lo olvidará.

“Nunca quise que llegara este día. Franco #Zeffirelli se ha ido esta mañana. Uno de los más grandes hombres de la cultura mundial. Nos sumamos al dolor de sus seres queridos. Adiós, querido Maestro, Florencia nunca te olvidará”, escribió.

Zeffirelli nació en febrero de 1923, fue el hijo ilegítimo de Adelaide Garosi Cipriani, una diseñadora de moda, y de Ottorino Corsi, un comerciante de lanas, ambos casados con otras parejas.

Cabe destacar que su último trabajo registrado fue la serie The Metropolitan Opera HD Live, de la que dirigió los seis episodios de 2008 a 2018, así como el cortometraje Zeffirelli´s inferno (2017).

Te puede interesar

Advertisement