Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Es Paraíso nuevo polo de trabajo

Visitas

Villahermosa, Tabasco.– A unos días del banderazo de inicio a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, decenas de personas, lugareños y del resto de municipios y de entidades vecinas, desfilan en las oficinas de Pemex en busca de un empleo.

El anuncio realizado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de la contratación de 20 mil trabajadores a partir del 3 de junio, ha convertido a Paraíso en el gran imán del empleo para Tabasco, Veracruz, Campeche y Chiapas.

Cientos de personas acuden a diario al edificio Kaan Ceiba, de Pemex, a orillas de la Carretera 187, en busca de ser contratados.

Incluso por cadenas de WhatsApp circula una lista con más de 20 categorías, especialidades y tipos de empleos que se requerirán en la construcción de la refinería, que van desde obreros, albañiles, soldadores, choferes y cocineros; y profesionistas como petroquímicos, geólogos, abogados, traductores, biólogos y hasta piloto naval.

CONFIANZA EMPRESARIAL

Entrevistados al respecto, empresarios paraiseños señalaron que hay una gran esperanza de que con los trabajos de la refinería haya una reactivación de la economía.

La delegada de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Paraíso, Alma Delia Pérez Ureña, señaló que la construcción de la refinería generará una gran derrama económica, que esperan comience a notarse a partir de agosto y septiembre, y que permitirá generar empleos, bienestar social, desarrollo económico y menos inseguridad.

“Hace cinco años la ocupación de los 105 hoteles, moteles y casas de huéspedes que hay en el municipio era del 100 por ciento, sólo con el mantenimiento de plataformas y exploración de pozos”, dijo.

“Confiamos que haya una recuperación del 20 al 30 por ciento, para alcanzar una ocupación del 80 por ciento todos los días”, aseguró.

Por su parte, agentes inmobiliarios señalaron que confían en un repunte del 50 por ciento en la renta de viviendas, así como en el desarrollo de nuevos fraccionamientos.

“Prevemos aumente la construcción de casas, y eso también va a generar empleos”, señaló José Cruz, agente inmobiliario de Remax.

Te puede interesar

Advertisement