Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Propone AMLO a Garduño al frente del INM

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Se dio a conocer la renuncia de Tonatiuh Guillén como Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que AMLO propuso a Francisco Garduño, para ocupar su lugar.

“Le agradezco mucho a Tonatiuh, nos ayudó en este inicio de gobierno. Ahora estoy proponiendo para que lo sustituya Francisco Garduño, él se va a hacer cargo del Instituto Nacional de Migración”, detalló AMLO al llegar a Chihuahua.

La presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, Bertha Caraveo, agradeció a Tonatiuh Guillén por su trabajo al frente del INM y felicitó a Francisco Garduño “por su nuevo encargo a la cabeza del Instituto en un momento de grandes retos y transformaciones”, a través de la red social del pajarito azul.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que Guillén continuará aportando en las tareas de la dependencia que ella dirige.

Francisco Garduño, otrora encargado de las cárceles federales, recibe un INM sin un Protocolo de Protección de Derechos Humanos, en medio de las presiones extranjeras por parte de Estados Unidos para evitar el tránsito migratorio hacia el norte.

Te puede interesar

Advertisement