No va México a Copa América del 2020

No va México a Copa América del 2020

216
0
Compartir

La Conmebol anunció que Qatar y Australia serán los invitados para esa edición.

 

Ciudad de México.- La Copa América que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia en el 2020 tendrá como invitadas a las selecciones de Qatar y Australia y de esta manera se hace oficial que México no regresará al certamen sudamericano.

En los últimos meses, se dio un estira y afloja entre Conmebol y Concacaf, con la idea de celebrar un torneo conjunto, el cual no dio frutos, por lo que ya se esperaba la invitación de otras selecciones al certamen sudamericano, que no pertenecieran a la Confederación del Norte.

En total, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis, anunció este jueves en Sao Paulo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La decisión de conceder por primera vez a dos países la organización de un torneo fue reforzada también con el anuncio de que el título se decidirá en un solo partido, aunque la comisión de estudio debe definir en un plazo de quince días en cuál de los dos países.

La organización del torneo que sucederá al de Brasil 2019 ha determinado que las doce selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte.

Grupo Sur
Argentina
Bolivia
Chile
Paraguay
Un invitado

Grupo Norte
Colombia
Brasil
Ecuador
Perú
Venezuela
Un invitado