No acepto influyentismo de mi familia: Obrador

No acepto influyentismo de mi familia: Obrador

724
0
Compartir

AMLO pidió a funcionarios que no reciban a nadie de su parentela que les solicite alguna audiencia.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum a todos los secretarios de despacho, directores de empresas u organismos paraestatales y servidores públicos para que eviten cualquier acto de influyentismo y, si es necesario, no reciban a nadie de la familia presidencial.

“No acepto que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”, establece el documento.

Sigue: “Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

El pasado 3 de junio, en su conferencia de prensa matutina, sin mediar pregunta alguna ni dar algún contexto o razón de algún hecho específico, López Obrador informó que en los días subsecuentes emitiría tal memorándum.

“Hay vivales y quienes todavía no entienden, eso se percibe, o están tan enfermos por la ambición al dinero que les entra por un oído y les sale por otro”, dijo.