Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

México

Justifica Graue agresión a periodistas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Aunque lamentó las agresiones por parte de personal de vigilancia contra periodistas en Ciudad Universitaria, suscitado hace dos días, el rector de la UNAM, Enrique Graue, justificó el actuar de los trabajadores al asegurar que la universidad tiene un protocolo en casos de intento de suicidio, en el que se contempla restringir el acceso al área.

Además, agregó que no se ha sancionado a nadie, pues continúan las investigaciones con la revisión de cámaras de seguridad.

El pasado 2 de mayo, tras la muerte de Aideé Mendoza en CCH Oriente, Graue refirió que “un sinnúmero de cámaras” han sido instaladas en la UNAM para salvaguardar la seguridad de sus estudiantes; una solicitud de información vía transparencia, realizada por Grupo Cantón, reveló que en al menos 17 facultades, se han gastado 20 millones 13 mil 599 pesos en cámaras.

Previo a la sesión del Consejo Universitario, añadió que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la UNAM ha fortalecido los senderos seguros.

Te puede interesar

Advertisement