Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Deuda continental

Visitas

Ciudad de México.– En dos ocasiones la selección de Ecuador ha logrado terminar entre los cuatro mejores equipos de una Copa América, en ambas ediciones, en 1959 y 1993, lo hizo actuando como anfitrión.

Fuera de este par de actuaciones destacadas, sólo en dos ocasiones más, La Tricolor ha sido capaz de alcanzar los Cuartos de Final; la primera, en Bolivia 97 y la segunda en la Copa América Centenario de hace tres años, cuando cayeron ante Estados Unidos.

Ahora con 14 de 23 seleccionados que juegan fuera de Ecuador, el combinado buscará, en primer lugar, superar la Fase de Grupos donde quedó encuadrado junto a Uruguay, el máximo ganador de esta competencia; Chile, el actual Bicampeón del torneo y un invitado incómodo como lo es Japón, Subcampeón de Asia.

En caso de conseguir uno de los boletos a los Cuartos de Final, La Tri tendrá ante sí un reto mayúsculo, superar por tercera ocasión esta Fase, y podría empezar a soñar con una hipotética primera Final, pues hay que recordar que tanto Ecuador como Venezuela, son los únicos combinados sudamericanos que no han alcanzado a llegar a una definición de Copa América y mucho menos han logrado alzar un título.

Para conseguir todo esto, la Federación de Futbol de aquel país volvió a confiar su representativo a un viejo conocido: Hernán Darío Gómez. El Bolillo, como es conocido el entrenador colombiano, fue el encargado de darle a Ecuador su primera clasificación a una Copa del Mundo, Corea-Japón 2002 y ahora, de nueva cuenta buscará conseguir otro resultado histórico con la llamada Banana Mecánica.

Te puede interesar

Advertisement