Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

“Ojalá nunca nos acostumbremos a violencia vs periodistas”

Visitas

La representante en México de RSF apuntó que el asesinato de Norma Sarabia “nos toca a todos, son hechos de violencia que se han agudizado y no han podido detenerlos”

La oleada de violencia que ha dejado como saldo nueve asesinatos de periodistas en lo que va del año, con la reciente ejecución en Huimanguillo de la reportera Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy, perteneciente al Grupo Cantón, es preocupante, pues de acuerdo con Balbina Flores, representante en México de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), “parece que el gobierno no tiene prisa en atender esta situación”.

En entrevista con Grupo Cantón, la defensora de derechos de periodistas reveló que en RSF tienen indicios de que los asesinatos de los comunicadores están ligados a su labor informativa, lo que atenta directamente a la libertad de expresión de todo el país.

“No solo es un periodista menos, es una persona, una vida menos. Ojalá que nunca nos acostumbremos a que siga sucediendo”, comentó.

Además, subrayó que como medios de comunicación lo que nos corresponde es realizar la cobertura de los hechos, “que haya una expresión unánime de protesta”, como la hubo con los homicidios de Javier Valdez y Miroslava Breach.

Sobre la violencia contra periodistas, Flores apuntó que el asesinato de Sarabia “nos toca a todos, son hechos de violencia que se han agudizado y no han podido detenerlos”.

Agregó que en la capital del país, la violencia “es con despidos, hostigamiento y descalificaciones en las redes sociales; eso también es violencia”, dijo.

 

Dato:

De acuerdo con la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019 de RSF, cada día se reduce el número de países para ejercer un periodismo “seguro”.

 

FRASE:

“No solo es un periodista menos, es una persona, una vida menos. Ojalá que nunca nos acostumbremos a que siga sucediendo”.

Te puede interesar

Advertisement