Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Norma, una mujer dinámica y sencilla

Visitas

El dinamismo y la sencillez como persona, siempre caracterizó a la periodista Norma Sarabia Garduza, corresponsal de Tabasco HOY por más de dos décadas, quien también se desempeñó como secretaria de primaria Ramón Herrera, en la villa Chontalpa, Huimanguillo.

La comunicadora de 46 años de edad fue una mujer que informó durante muchos años a la ciudadanía con objetividad y veracidad, por lo que su muerte causó indignación en la sociedad, así como entre sus amigos y medios de comunicación.

Sarabia Garduza laboraba en la escuela Ramón Hernández, de Villa Chontalpa, Huimanguillo, además que quienes tuvieron la oportunidad de conocerla señalaron que era una mujer alegre, siempre bondadosa con la gente que la rodeaba.

Ella viene de una familia humilde, su madre la sacó adelante vendiendo comida en un puesto ambulante, en donde cientos de alumnos de la referida escuela degustaron de la alimentación, cuyo puesto de alimentos estaban instalado frente a la CFE.

Mantuvo siempre un equilibrio entre la autoridad y su trabajo que desarrolló de forma profesional. Lamentablemente, la noche del martes un grupo de sujetos armados acabaron con su vida, pero no con su legado, que queda para siempre en las páginas de Tabasco HOY.

 

Fue acribillada de cinco balazos

De cinco impactos de bala de calibre 9 milímetro fue acribillada la periodista Norma Sarabia Garduza por un sujeto que descendió de una unidad motriz donde iban tres personas más, con el rostro cubierto con pasamontañas, para privar de la vida a la comunicadora en la puerta de su domicilio ubicado en la colonia Club Liberal de la cabecera municipal de Huimanguillo.

De acuerdo con la necropsia de ley practicada por médicos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sarabia Garduza recibió los balazos principalmente en el cuello y el dorso, por lo que la causa de su muerte fue por “perforación de tráquea y cuello”, producida por proyectil de arma de fuego.

HUIMANGUILLO, TABASCO, 12JUNIO2019.- Norma Sarabia, corresponsal del Tabasco Hoy en Huimanguillo, quien fue asesinada a tiros el día de ayer cuando se encontraba platicando afuera de su hogar, hoy familiares y amigos participaron en su funeral, con Sarabia serían seis los periodistas muertos en México en lo que va de 2019, de acuerdo con cifras de Reporteros Sin Fronteras.
FOTO: EDGAR JASSO /CUARTOSCURO.COM

Nicolás Bautista Ovando, Vicefiscal de delitos comunes de la Fiscalía del Estado General del Estado (FGE), mencionó que por el momento “no se descarta ninguna línea de investigación; crimen organizado, problemas personales y de hechos relacionados con su ejercicio periodístico y otras”, dijo.

SEGURIDAD A FAMILIARES

De igual forma, admitió que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, (FEADLE), dependiente de la Fiscalía General de las República (FGR), para darle seguridad a los familiares de la víctima.

El funcionario explicó que con la finalidad de dar con el paradero de los criminales, se están revisando las cámaras de video de la zona, así como testimoniales de personas allegadas a la ahora fallecida y demás familiares.

De igual forma, se está recopilando información divulgada por la comunicadora para poder asegurar o descartar que el móvil haya sido éste, de esta forma avanzar en las investigaciones”, mencionó Bautista. “Se están analizando, rutas de escape, dictámenes periciales, para estar seguros si fueron dos o uno los tiradores, pues este crimen no debe quedar impune”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar

Advertisement