Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Los jóvenes son la población mas afectada por la delincuencia en el país

Visitas

El coordinador del Grupo Sin Partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó su preocupación por los recientes casos de violencia contra jóvenes en el país, por lo que afirmó que atender la seguridad es un tema prioritario para los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, realizada en septiembre de 2018, dijo, 64.5% de la población de 18 años y más considera la inseguridad y delincuencia.

Por ello, señaló, es muy importante que de manera coordinada los gobiernos estatales y municipales se coordinen con la estrategia federal, que está enfocada a la prevención y a combatir las causas de la inseguridad.

“Nadie debe pasar por alto ni menospreciar el tema de la inseguridad, porque está latente y así lo manifiestan las cifras, las noticias y lo que escuchamos al estar cerca de la gente. Es tarea de todos y, por encima de ideologías, todos debemos hacer equipo”, indicó.

Ricardo Gallardo destacó que se debe trabajar para tener más seguridad entorno a los planteles escolares, transporte público, centros de entretenimiento y parques, así como fortalecer servicios como alumbrado público.

Es una situación en la que hay que ver por la gente de todas las edades, sostuvo, pero sin duda los jóvenes por su dinamismo y, en especial las mujeres, son mas vulnerables ante la inseguridad.

Afirmó que por muchos años se ha fallado en la estrategia, por eso ahora hay que hacer mejor las cosas y con una visión diferente, como promueve el gobierno federal, atendiendo el tejido social y atacando las causas para que los jóvenes no sean blanco de la delincuencia y el crimen organizado.

“Un joven al que se le pone atención y al que se le apoya para su educación y su formación con valores y principios, es un joven que se alejará de la delincuencia”, expresó.

Oag

Te puede interesar

Advertisement