Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Show

Carolina Herrera aclara polémica por su nueva colección

Visitas

Ciudad de México. Tras la polémica surgida por el plagio de diseños mexicanos en la nueva colección de Carolina Herrera, la diseñadora de modas, respondió a la Secretaría de Cultura aclarando que la presencia de México es indiscutible en su colección.

Al anunciarse la nueva colección resort 2020, la Secretaría de Cultura de México, mando una carta a la diseñadora venezolana, reclamando a la marca por apropiación cultural de los colores y diseños mexicanos.

En el comunicado  se indica que los diseños utilizados por la marca provienen de la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, recalcando que estos bordados forman parte de la historia de la comunidad.

 

Sin embargo, la marca salió a defenderse y aclarar la controversia que existe, y Wes Gordon, director creativo de la marca, fue el encargado de informarlo.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección”, “Es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, declaró.

No es la primera vez que una marca reconocida recurre a los diseños indígenas mexicanos, especialmente en el mundo de la moda, y es por eso que el gobierno mexicano aún esta en espera de una respuesta formal por parte de la marca.

Sin duda es una hermosa colección, y México está muy presente.

Aquí te dejamos algunos diseños, ¿tu qué opinas?

 

 

Te puede interesar

Advertisement