Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Asesinatos, una afrenta al sistema democrático”: CNDH

Visitas

Ciudad de México.– La libertad de expresión en el país enfrenta una situación crítica, el asesinato de periodistas así lo demuestra, ataques que no sólo dañan a las víctimas y sus familiares, sino que constituyen una afrenta a nuestro sistema democrático, afirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien condenó el asesinato de la corresponsal de Tabasco Hoy, Norma Sarabia.

Asimismo, demandó medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la occisa, así como de los directivos y colaboradores del periódico Tabasco Hoy.

La CNDH sostuvo que es tal el grado de inseguridad que quienes ejercen el periodismo ya no escriben sobre determinados temas por el temor de ser amenazados, desaparecidos o asesinados.

Añadió que con el homicidio de Norma Sarabia suman ya 149 los periodistas asesinados desde el año 2000, 16 eran mujeres, y 8 en el transcurso de 2019.

Cifras que demuestran la crítica situación que impera en el país en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad.

Dio a conocer que personal de la CNDH está en Huimanguillo para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se reunirá con autoridades de esa entidad con el fin de conocer el avance de las investigaciones y allegarse la información correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement