Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Va Chile por el tricampeonato

Visitas

Ciudad de México.– Desde que tomó las riendas de la selección chilena en enero de 2018, el colombiano Reinaldo Rueda mostró sus deseos de hacer una renovación total en su plantilla y así lo demostró al revelar su nómina de 23 convocados para la Copa América 2019.

La lista del profesor Rueda estuvo llena de varias sorpresas y dos notables ausencias, pues en ella aparecen caras nuevas como las de Yerko Urra, Junior Fernandes, Angelo Sagal, José Pedro Fuenzalida y Esteban Pavez, además, del regreso del delantero Eduardo Vargas, goleador en las dos últimas Copas América y quien hace unas semanas se coronó campeón en el futbol mexicano con Tigres del Universitario de Nuevo León.

En su lista también destacan las ausencia de dos referentes de la Selección de Chile, como son el histórico capitán Claudio Bravo y Marcelo Díaz, quien no fue tomado en cuenta por el técnico. También destacan las ausencias de otros campeones de Copa América como Jorge Valdivia, Johnny Herrera, Fabián Orellana, Matías Fernández, Enzo Roco, Edson Puch y Mauricio Pinilla.

La selección chilena integra el Grupo C de la Copa América 2019 junto a Uruguay, Ecuador y Japón. El debut de La Roja será el 17 de junio ante la selección asiática en el Morumbi; Posteriormente enfrentará el 21 a Ecuador y cerrará la fase de grupos el 24 ante La Celeste. Chile es uno de los favoritos para alzar la copa y su objetivo es el tricampeonato, pues actualmente es bicampeón.

Te puede interesar

Advertisement