Mal aplicado, presupuesto en seguridad

Mal aplicado, presupuesto en seguridad

299
0
Compartir

Francisco Rivas, director ONC, afirmó que el secuestro y muerte de Norberto Ronquillo, es un ejemplo

 

Francisco Rivas, director General del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), afirmó que el secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, es un ejemplo claro de la mala aplicación del presupuesto en seguridad, en algunas alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tlalpan, entre otras

“El caso que acabamos de vivir en nuestra Ciudad, es una ejemplo de las malas decisiones de política pública. Cuando volteamos a ver el Plan Nacional de Desarrollo, la estrategia nacional de seguridad y el Plan Nacional de Seguridad, descubrimos que no se hace mención a la Coordinación Nacional Antisecuestro”, destacó.

En entrevista con este diario, el directivo de ONC señaló que la situación en materia de inseguridad es muy delicada y puso de ejemplo a la alcaldía de Cuauhtémoc, donde dijo, es un desastre.

“La Cuauhtémoc ha sido un desastre en cuanto a seguridad. Se lleva el primer lugar nacional en los robos a transeúnte, los robos con violencia, de igual manera encontramos que una alcaldía que ha venido empeorando de manera sistemática es Benito Juárez”, detalló.

Precisó que cuando se analiza la problemática, siempre se piensa en la alcaldía Iztapalapa, pero cuando se hace la conversión del número de delitos en la proporción de habitantes, descubrimos que en realidad la zona central es la que tiene la mayor problemática.

Rivas, dijo que a partir de la toma de posesión de este Gobierno, no se ha ratificado a un titular de la Comisión Nacional Antisecuestro, no hay un titular de la Coordinación Nacional, además de que hay un recorte presupuestal de más del 30% que la federación le hace a los estados en materia de procuración de justicia.

“Cómo no vamos a tener problemáticas importantes. Hay una decisión de muchos gobiernos de bajar sueldos y prestaciones, aumentando cargas laborales, así cómo no vamos a tener una problemática creciente”, refirió.

Para Doria Vélez, directora de Investigación del Observatorio Ciudadano, el caso del estudiante secuestrado y asesinado muestra la falta de coordinación que hay entre las autoridades que generaron algunas fallas, como por ejemplo la forma de procesar la evidencia en la comisión de algún delito.

SIN NADA

Doria Vélez señaló que en las alcaldías de la capital no existe una política de seguridad definida

LAS 4

En demarcaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tlalpan, se agravan los problemas

 

7 personas han sido secuestradas en la Cuauhtémoc en 4 meses

5 más fueron plagiadas en la GAM en el primer cuatrimestre

4.3 homicidios al día, se han registrado de enero a abril en la CDMX

982 carpetas de investigación por este delito de enero a mayo en la capital