Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Iztapalapa y Cuauhtémoc, líderes en secuestro

Visitas

Ciudad de México.- Con datos de la Fundación Alto al Secuestro, de diciembre a mayo han ocurrido 68 secuestros en la Ciudad de México. Cuauhtémoc e Iztapalapa son las alcaldías líderes con 14 casos cada una, en la comisión de ese delito.

Isabel Miranda de Wallace, directora de dicha organización, 7 de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, “situación que es alarmante en algunas partes del país”.

“Nos merece atención especial la Ciudad de México, en donde el delito de secuestro ha repuntado 103.4% en lo que va del año, si lo comparamos con los cinco primeros meses de 2018”, declaró la activista, quien presentó el Reporte Nacional de Secuestros.

El documento revela que 68 secuestros han ocurrido en la Ciudad de México durante la presente administración, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, “cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad, que deberían ser factores para disminuir la incidencia”.

A nivel nacional, las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc aparecen como entre los municipios más peligrosos para sus habitantes, quienes están en riesgo de ser plagiados. De diciembre del año pasado, a mayo de este año se han registrado 14 secuestros, comparado con Reynosa, Tamaulipas, donde también se reportaron 14 eventos, según el conteo de Alto al Secuestro.

“Desde que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó el cargo, le hicimos llegar una serie de deficiencias en la Unidad Antisecuestro, así como al Secretario Alfonso Durazo en su respectivo ámbito de competencia, para que tomara cartas en el asunto, a la fecha no tenemos respuesta y mucho menos fueron atendidas nuestras observaciones, los resultados son catastróficos”, resaltó Miranda de Wallace.

Dijo que tragedia tras tragedia ha demostrado la enorme incapacidad de combatir el secuestro en la Ciudad y parece no ser una prioridad para la actual administración.
Señaló algunos puntos como la falta de línea directa del titular de la Unidad con la Procuradora General de Justicia, tal como ocurre en otros estados, la necesidad de etiquetar los recursos en materia de seguridad para que efectivamente lleguen a la Unidad, actualmente la Unidad está desmantelada, carece de equipo, tecnología y personal para hacer frente a este delito.

CLAVES

ESTADOS CON MAYOR INCIDENCIA EN MAYO 2019:

1. Veracruz (37) 2. Estado de México (33) 3. Ciudad de México (12) 4. Jalisco y Puebla (7) 5.Morelos (6)

Te puede interesar

Advertisement